Instale un SAI en su casa

corte luzUn SAI (sistema de alimentación ininterrumpido) o lo que es lo mismo UPS (del ingles Uninterrupted Power System) es un elemento que le aconsejamos forme parte de su sistema de protección.

Hay ciertos elementos de su casa que deberían continuar funcionando aunque se produzca un corte eléctrico:

  • Cierres eléctricos de puertas: generalmente las puertas con cerradura eléctrica funcionan con baterías. Nosotros somos más de la opinión de que tengan alimentación externa, de un SAI central. Otro caso son las de las puertas de cancela de entrada a la casa. Si conservan alimentación en caso de corte eléctrico le evitará salir de casa para abrir manualmente en una situación en la que posiblemente no tenga iluminación en el exterior.
  • Cierres del garaje: Consumen mucho pero su SAI debería garantizarle al menos un par de aperturas y cierres.
  • Persianas: También consumen mucho pero deberíamos poder cerrarlas para estar seguros o abrirlas en caso de tener que utilizarlas para una salida de emergencia.
  • Todo el sistema telefónico: Repetidores, router, teléfono, etc. Consumen muy poco y son fundamentales para mantener comunicación con el exterior.
  • Sistema de cámaras de video. Mucha gente no sabe que su sistema de alarma dispone de baterías pero un sistema de cámaras de video no. Tanto el video-grabador como las cámaras deberían estar conectados a nuestro SAI.

Donde colocarlo? Ya que consideramos importante en su sistema de protección, debería estar en un lugar tan seguro como sea posible. Donde mejor que en su zona segura o panic room?.

Es complicado de instalar? Pues no demasiado. Cualquier instalación moderna dispone de líneas independientes para cada tipo de dispositivos. Basta con llevar una línea desde la SAI hasta el “cuadro de automáticos” y desde ahí que las líneas conectadas a los dispositivos críticos tomen la energía de la línea de la SAI.

Tipo de SAI: Como puede entender hay todo un abanico. Básicamente hay dos parámetros: La potencia que pueden suministrar y el tiempo durante el que pueden suministrarlo. Desde un mínimo que nos permita alimentar los elementos críticos durante al menos 30 minutos  (este tipo de SAI utilizan baterías) a sistemas que permiten el normal funcionamiento de su casa durante un tiempo indefinido (estos funcionan con motores de gasolina o gasóleo).