Archivo por meses: mayo 2013

Schuco o Ginko?

A nuestro juicio son las únicas marcas decentes en la fabricación de ventanas blindadas en toda Europa: Schuco en Alemania y Ginko en Italia. ¿Cuál elegir? Armotec hizo una elección hace mucho tiempo a favor de Ginko. Nuestros argumentos fueron:

-         Ginko no delega la fabricación de las ventanas en talleres locales. Este factor puede incrementar el coste final pero tiene una contrapartida clara en calidad ya que:

  • Las ventanas se fabrican por los técnicos especializados que llevan años haciendo solo ese trabajo.
  • Las herramientas utilizadas, las más especializadas.
  • Las ventanas fabricadas por ese equipo humano y esa maquinaria han sido las enviadas a pasar todas las pruebas para las diversas homologaciones.
  • La fabricación esta supervisada por los propietarios de la marca. Velan en primera persona por la calidad del producto resultante.

Por supuesto Armotec garantiza el mantenimiento en caso de problemas por medio de nuestros tecnicos.

-         Sus niveles de seguridad. Fueron los primeros en tener certificación WK4 en ventanas con rotura de puente térmico. También fueron los primeros (a fecha de escribir este post son los únicos) en tener certificación WK4 para una ventana de dos hojas. Cuidado, algunas marcas dicen tener un nivel de seguridad para una serie de ventanas pero esa certificación se obtuvo solo para ventanas de una hoja. Una alternativa sería colocar dos hojas separadas por un mastil central. Se conserva la seguridad pero el coste estético es alto.

-         Ginko no para de evolucionar y buscar nuevos productos. Un ejemplo son los nuevos interiores de madera natural para sus ventanas blindadas de aluminio-acero. Todos los valores de seguridad y durabilidad del aluminio y el acero con un interior recubierto de la madera de la elección del cliente.