Archivo por meses: enero 2016

Sustitución de sus persianas por persianas blindadas

 

Si se está planteando sustituir sus persianas actuales por unas de seguridad o blindadas deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El punto más delicado es que sus nuevas persianas posiblemente serán más gruesas que las actuales. Esto implica que necesitan más espacio para enrollar y puede ser que no entren en el cajón actual. Esto implicaría cambiar también el cajón, lo que a su vez implicará desmontar toda la ventana, cambiar el cajón y hacer más grande el hueco de la pared para alojar el nuevo cajón.
  • Deberá colocarse un motor para accionar la persiana, ya que el aumento de peso de la persiana blindada hará incomodo su uso manual y además ocasionará un rápido deterioro de un sistema mecánico. El hecho de colocar un motor eléctrico presenta dos problemas:
      1. Llevar electricidad hasta la persiana. Esto puede requerir hacer rozas, pintura, etc.
      2. Colocar pulsadores para accionar el motor. Nosotros aconsejamos el uso de unos pulsadores en “línea” que se pueden colocar en el hueco que deja el actual recogedor de la cinta de la persiana.
  • Las guías: de poco sirve colocar una persiana blindada si las guías por las que se desliza y que la sujetan en su posición son fácilmente apalancables. En nuestras instalaciones nuevas utilizamos guías especiales, más profundas y resistentes. Cuando se trata de una reforma y no es posible sustituirlas, debemos recurrir a reforzarlas.
  • CAM04288

Instale un SAI en su casa

corte luzUn SAI (sistema de alimentación ininterrumpido) o lo que es lo mismo UPS (del ingles Uninterrupted Power System) es un elemento que le aconsejamos forme parte de su sistema de protección.

Hay ciertos elementos de su casa que deberían continuar funcionando aunque se produzca un corte eléctrico:

  • Cierres eléctricos de puertas: generalmente las puertas con cerradura eléctrica funcionan con baterías. Nosotros somos más de la opinión de que tengan alimentación externa, de un SAI central. Otro caso son las de las puertas de cancela de entrada a la casa. Si conservan alimentación en caso de corte eléctrico le evitará salir de casa para abrir manualmente en una situación en la que posiblemente no tenga iluminación en el exterior.
  • Cierres del garaje: Consumen mucho pero su SAI debería garantizarle al menos un par de aperturas y cierres.
  • Persianas: También consumen mucho pero deberíamos poder cerrarlas para estar seguros o abrirlas en caso de tener que utilizarlas para una salida de emergencia.
  • Todo el sistema telefónico: Repetidores, router, teléfono, etc. Consumen muy poco y son fundamentales para mantener comunicación con el exterior.
  • Sistema de cámaras de video. Mucha gente no sabe que su sistema de alarma dispone de baterías pero un sistema de cámaras de video no. Tanto el video-grabador como las cámaras deberían estar conectados a nuestro SAI.

Donde colocarlo? Ya que consideramos importante en su sistema de protección, debería estar en un lugar tan seguro como sea posible. Donde mejor que en su zona segura o panic room?.

Es complicado de instalar? Pues no demasiado. Cualquier instalación moderna dispone de líneas independientes para cada tipo de dispositivos. Basta con llevar una línea desde la SAI hasta el “cuadro de automáticos” y desde ahí que las líneas conectadas a los dispositivos críticos tomen la energía de la línea de la SAI.

Tipo de SAI: Como puede entender hay todo un abanico. Básicamente hay dos parámetros: La potencia que pueden suministrar y el tiempo durante el que pueden suministrarlo. Desde un mínimo que nos permita alimentar los elementos críticos durante al menos 30 minutos  (este tipo de SAI utilizan baterías) a sistemas que permiten el normal funcionamiento de su casa durante un tiempo indefinido (estos funcionan con motores de gasolina o gasóleo).

Las certificaciones están bien… pero hay que tener en cuenta además…

Una de nuestras luchas es que el cliente sepa lo que se le ofrece en cada oferta. Tenga en cuenta a la hora de comprar ventanas, puertas, persianas, etc en resumen cualquier producto blindado, que si alguien le dice:  “esto es lo más seguro que hay” o  “ estoy no hay quien lo rompa” o “ ni con una bomba se abre esto” sin más, ya le dijimos que le estaba engañando. Se pueden utilizar argumentos más o menos comerciales para vender un producto pero siempre llegando a una frase en serio: Tiene o no tiene certificación? Qué nivel de certificación tiene?

Hasta aquí lo que la mayoría de los profesionales dan y lo que cada vez más clientes exigen. El caso es que hay que ir un poco más allá. Como saben las pruebas para la certificación las hacen profesionales que han estudiado los diseños de los elementos que prueban y atacan los puntos débiles. El caso es que esa prueba se hace en un elemento de unas medidas determinadas y obviamente con un producto de unas características bien documentadas. Por lo tanto, y por poner un ejemplo: si una ventana se certifica con una resistencia en un tamaño de 1 metro por 1 metro parece obvio que esa ventana no tendrá la misma resistencia en un tamaño de 2 x 2 metros verdad? Otro error común es el número de hojas ej: aunque dos fabricantes proporcionen ventanas con una determinada certificación, no será lo mismo si la certificación la han pasado con una ventana de una hoja que si la han pasado con una ventana doble de dos hojas. Esta última opción implica mucha más resistencia.

Este es un ejemplo de certificación en el que claramente aparece que la prueba se hizo sobre una ventana de dos hojas:

certificaciondueante