Archivo de la categoría: Vidrios y ventanas blindadas

Nueva ventana blindada: Ikona

Para nosotros, como distribuidores de Ginko en concreto y profesionales de la seguridad en general, que una empresa continúe mejorando y lanzando nuevos productos cuando ya son lideres es encomiable.

Ginko, a pesar de ser lideres con su modelo Atena y ha realizado una fortísima inversión para la creación de una nueva ventana:

IKONA:

Combinar en una sola solución con diseño minimalista y una gran atención a la detalle, un excelente aislamiento térmico y la máxima seguridad anti-robo y / o anti-bala eran  solo una utopía.
Después de años de investigación, junto con más de veinticinco años de experiencia en la seguridad pasiva, Ginko ha creado IKONA. Dimensiones muy reducidas (sólo 73 mm marco / marco) gracias el sistema patentado “de total solapamiento” de puerta escamoteable,
IKONA es el nuevo punto de referencia en los marcos de alta seguridad. Personalizable con acabados RAL, oxidado, imitación a madera y / o madera natural maciza, IKONA, como todos productos Ginko, no requiere ningún tipo de mantenimiento
mantener en cuando la operación sin cambios, la seguridad y su estilo único.

Felicidades Ginko.

ikona1

 

Las certificaciones están bien… pero hay que tener en cuenta además…

Una de nuestras luchas es que el cliente sepa lo que se le ofrece en cada oferta. Tenga en cuenta a la hora de comprar ventanas, puertas, persianas, etc en resumen cualquier producto blindado, que si alguien le dice:  “esto es lo más seguro que hay” o  “ estoy no hay quien lo rompa” o “ ni con una bomba se abre esto” sin más, ya le dijimos que le estaba engañando. Se pueden utilizar argumentos más o menos comerciales para vender un producto pero siempre llegando a una frase en serio: Tiene o no tiene certificación? Qué nivel de certificación tiene?

Hasta aquí lo que la mayoría de los profesionales dan y lo que cada vez más clientes exigen. El caso es que hay que ir un poco más allá. Como saben las pruebas para la certificación las hacen profesionales que han estudiado los diseños de los elementos que prueban y atacan los puntos débiles. El caso es que esa prueba se hace en un elemento de unas medidas determinadas y obviamente con un producto de unas características bien documentadas. Por lo tanto, y por poner un ejemplo: si una ventana se certifica con una resistencia en un tamaño de 1 metro por 1 metro parece obvio que esa ventana no tendrá la misma resistencia en un tamaño de 2 x 2 metros verdad? Otro error común es el número de hojas ej: aunque dos fabricantes proporcionen ventanas con una determinada certificación, no será lo mismo si la certificación la han pasado con una ventana de una hoja que si la han pasado con una ventana doble de dos hojas. Esta última opción implica mucha más resistencia.

Este es un ejemplo de certificación en el que claramente aparece que la prueba se hizo sobre una ventana de dos hojas:

certificaciondueante

Nuevo sistema motorizado de apertura y cierre de ventanas y contraventanas.

Las contraventanas o mallorquinas son una solución elegante y funcional para aportar seguridad a una casa. Además se instalan sin obras. Pero tienen un inconveniente: para abrirlas y cerrarlas tenemos que abrir las ventanas cosa que puede resultar poco agradable con mal tiempo.

Presentamos este sistema de motorización de la apertura y cierre de las hojas, que junto con cualquier de nuestros cerrojos electrónicos nos permitirán controlar la apertura y cierre de nuestras mallorquinas o ventanas a distancia y de manera automática. Con la máxima seguridad y comodidad.

Una solución para cada necesidad:

Cuánto cuesta una ventana blindada?

Los factores para fijar su precio serán:

-          Nivel de blindaje.

-          Color. No es lo mismo elegir un color liso básico del fabricante a elegir un acabado con imitación madera.

-          La composición: para una misma ventana se puede elegir hacer una composición con hojas fijas o móviles. Los fijos siempre son menos costosos.

-          El vidrio que acompañe a la ventana.

Para dar una idea aproximada una ventana, con vidrio incluido, de 1500×1500 en dos hojas, tiene un precio a partir de 1.357 € (IVA no incluido).

Vidrios de blindados (grado P6B).

Afortunadamente es España ya existen varias empresas que fabrican vidrios certificados a prueba de ataques manuales. Hace poco uno de estos vidrios, en concreto un P6B de Unión Vidriera, fue puesto a prueba en un popular programa de TV. No es muy serio pero si ilustrativo de lo que estos vidrios pueden soportar.

Este es el vidrio que utilizamos en Armotec para nuestras ventanas con grado 4 de seguridad.

Espero que les divierta.

 

Los vidrios blindados

De poco sirve una ventana blindada si el cristal que enmarca no tiene un grado de seguridad apropiado.

En este punto es curioso el grado de desconocimiento que algunos profesionales de la construcción tienen sobre este punto. Estos hablan de vidrio de seguridad en función de su composición y grosor. De aquí expresiones como “queremos un vidrio 6+6+6”. A un profesional de la seguridad le importa poco como se construye el vidrio, generalmente el fabricante ni lo dice. Lo que nos importa es el impacto que soporte ese vidrio. Si un fabricante consigue el mismo grado de resistencia en 3 mm donde la competencia lo hace en 15 mm…. ¡!!! Perfecto ¡!!!!.

Pero hablamos de que el vidrio debe estar homologado y haber pasado una serie de ensayos en laboratorios autorizados. Incluso son pruebas distintas para:

-          Impactos o intentos de robo. Norma EN 356.

Se hacen dos tipos de prueba dependiendo del nivel de seguridad a lograr:

Hasta P5A: dejando caer una bola de acero de 4,5k desde una altura determinada por la norma:hastaP5A

 

 

 

Y desde P6B: con un hacha tipo las de un bombero:

desde P6B

 

-          Anti-bala: Norma EN 1063

Las pruebas consisten en disparar al vidrio con un arma de las características marcadas por la norma. Básicamente se mide la energia del impacto en Julios, lo que se obtiene con unas especificaciones de calibre, masa y velocidad. Se obtiene una clasificación BR_.

brs

Para pasar la pruebas es necesario soportar varios disparos con una configuración determinada:

pruebabrs

-          Anti-explosión.

Ventanas blindadas en PVC:

Las evolución de los materiales y en particular de los herrajes nos permite contar con ventanas de PVC con un Nivel 3 de seguridad. Unido a un vidrio de categoría P4A o P4B nos conforman un sistema de seguridad con todas las ventajas de aislamiento acústico – térmico y estanqueidad.

Además disponen de la opción de ser oscilobatientes y tener el cajón de la persiana integrada en el conjunto. Es cierto que por ahora no pueden llegar a los niveles de seguridad 4 como nos permiten las de aluminio, pero para muchas aplicaciones es suficiente un grado 3 y el ahorro de precio de muy importante.

Como lo consiguen?

En primer lugar continúan contando con el refuerzo de acero interior que da rigidez al PVC, pero en este caso reforzado. En segundo lugar y más importante, todo el perímetro de la hoja se fija al marco con unos bulones en forma de seta que engancha al marco de forma que aun haciendo palanca en entre el marco y la hoja, sea muy difícil forzar la ventana.

estructura ventana PVC