Archivo por meses: abril 2013

Panel blindado a prueba de radial

De todos es sabido que la herramienta más fácil de conseguir, de manejar y con más capacidad para destruir cualquier blindaje es la radial. De hecho es la herramienta que marca los pasos para conseguir las homologaciones de Clase 5 y 6 de la norma 1627.

Todos los fabricantes de blindajes y puertas acorazadas han intentado bloquear estos ataques por medio de paneles de materiales de retrasen el corte de estas herramientas. Si miramos las noticias sobre butrones y cajas fuertes abiertas como si fueran latas de conserva podemos constatar que no se ha conseguido.

Armotec presenta su panel E2M, a prueba de radiales. En solo 50mm proporcionamos un panel impenetrable con radiales. Las radial se bloquea y llega a quemarse. Todas las pruebas han sido realizadas con radiales grandes, con disco de 25mm.

La incorporación de este panel a cualquier puerta hará que pueda conseguir una clase 6 de certificación 1627. Por lo pronto Armotec ya lo incorpora en su modelo E2M de su puerta de eje vertical descentrado.

Pueden ver una demostración de la resistencia de este panel en este recorte sobre el programa dedicado a la seguridad de la Sexta “Equipo de Investigación”.

panel a prueba de cortes con radial E2M

Vidrios de blindados (grado P6B).

Afortunadamente es España ya existen varias empresas que fabrican vidrios certificados a prueba de ataques manuales. Hace poco uno de estos vidrios, en concreto un P6B de Unión Vidriera, fue puesto a prueba en un popular programa de TV. No es muy serio pero si ilustrativo de lo que estos vidrios pueden soportar.

Este es el vidrio que utilizamos en Armotec para nuestras ventanas con grado 4 de seguridad.

Espero que les divierta.

 

Cajas fuertes ocultas

Parece sencillo entender que la mejor forma de que algo esté seguro es que no se sepa dónde está, o mejor aún.. que no se sepa que existe. ¿quién no ha escondido alguna vez una buena cantidad de dinero en casa?

Existen toda una gama de soluciones de cajas fuertes ocultas o simuladas, desde las estándar a las realizadas a medida, en todos los tamaños y con todo tipo de niveles de seguridad.

Nuestra recomendación? si creen que un posible asaltante pensará que usted tiene una caja de seguridad…. Pues tenga dos, una relativamente “normal”, que el asaltante pueda abrir o incluso forzarla a usted a abrir y otra oculta que nadie buscará.

Espero y deseo que este consejo nunca le sea útil.

Caja fuerte oculta

Caja fuerte oculta