Sustitución de sus persianas por persianas blindadas

 

Si se está planteando sustituir sus persianas actuales por unas de seguridad o blindadas deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El punto más delicado es que sus nuevas persianas posiblemente serán más gruesas que las actuales. Esto implica que necesitan más espacio para enrollar y puede ser que no entren en el cajón actual. Esto implicaría cambiar también el cajón, lo que a su vez implicará desmontar toda la ventana, cambiar el cajón y hacer más grande el hueco de la pared para alojar el nuevo cajón.
  • Deberá colocarse un motor para accionar la persiana, ya que el aumento de peso de la persiana blindada hará incomodo su uso manual y además ocasionará un rápido deterioro de un sistema mecánico. El hecho de colocar un motor eléctrico presenta dos problemas:
      1. Llevar electricidad hasta la persiana. Esto puede requerir hacer rozas, pintura, etc.
      2. Colocar pulsadores para accionar el motor. Nosotros aconsejamos el uso de unos pulsadores en “línea” que se pueden colocar en el hueco que deja el actual recogedor de la cinta de la persiana.
  • Las guías: de poco sirve colocar una persiana blindada si las guías por las que se desliza y que la sujetan en su posición son fácilmente apalancables. En nuestras instalaciones nuevas utilizamos guías especiales, más profundas y resistentes. Cuando se trata de una reforma y no es posible sustituirlas, debemos recurrir a reforzarlas.
  • CAM04288