Certificaciones y norma 1627

No basta con que el fabricante o vendedor nos explique los motivos para que una ventana, puerta o reja es muy segura, existe una certificación que se obtiene en laboratorios debidamente certificados y que garantizan la calidad de fabricación y resistencia de cada elemento.

Cualquier fabricante serio dispondrá de este certificado para sus productos, es la única forma de demostrar que una puerta o ventana es segura. Incluso en BOE hace referencia a esta norma cada vez que necesita exigir una seguridad en lugares como joyerías o armeros:

Las certificaciones de pruebas se obtienen en laboratorios debidamente autorizados donde se intenta forzar la puerta como lo haría un ladrón o asaltante. Dependiendo de la Clase o nivel que quiera alcanzar una puerta o ventana se utilizarán un conjunto de herramientas cada vez más potentes, en un periodo de ensayo que suele ser de 20 a 30 minutos.

Es este cuadro se puede ver el nivel de herramientas con las que no se puede forzar una puerta o ventana para cada nivel de certificación: